6 Maneras de hacer tu Dia Laboral Mas Saludable

Para todos los que trabajan en oficina, aunque sea solo part-time, es un gran desafío mantenerse saludable en la oficina. Siempre hay alguien que trae dulces de un viaje reciente, o es el cumpleaños de alguien y tienes postres en tu cara. ¡Y luego están las reuniones de almuerzo que se pide comida de afuera, típicamente altos en carbs como sándwiches con chips y galletas!

Antes de comenzar mi carrera de Health Coaching, yo trabajé en un banco por 9 años, por lo que puedo identificarme. Pero en los últimos años, he podido dominar el arte de mantenerme saludable sin importar dónde esté. No se trata de perfección, pero definitivamente se trata de estar preparado.

Estos son mis mejores consejos para mantenerte saludable en la oficina:

1. Prepárate con meriendas saludables.

Esto marcará la diferencia. Debes estar preparado para esos antojos de media mañana o tarde. Sugiero por ejemplo: fruta fresca, nueces y semillas crudas, chips de kale, hummus o queso vegano con galletas de semillas, un yogur natural (preferiblemente yogur de coco sin lácteos y sin azúcar) o una mezcla de frutos secos casera (me gusta mezclar hojuelas de coco, bayas de goji, marañón  y otras nueces/ semillas/ frutas secas sin azúcar).

Si te encantan las barras de granola/proteína, asegúrate de que sean Non-GMO, tengan pocos ingredientes, menos de 8 gramos de azúcar y más de 3 a 4 gramos de fibra y proteína (por porción). Mis preferidas son B.T.R. Nation y Qunno (¡ambas hay en Balance Market!).

Por último, mantén una reserva de emergencia de chocolate orgánico amargo/negro (75% cacao o más)  para cuando llega la tentación del postre, y tus frutas o nueces no son suficientes para aliviar tus ansias de azúcar. *Visita @balancemarketmga para mas ideas de snacks saludables

2. Manténte hidratado(a).

Mantén una botella de agua a tu lado y asegúrate de estarla rellenando (con agua filtrada) todo el día. También sugiero tener a mano  algunas bolsitas de té o infusiones de hierbas para cuando quieras algo calentito (para reemplazar el café).

¿Necesitas algo dulce? Prueba agua con gas con sabores naturales, agua de coco (natural), o un jugo verde prensado en frío.

¿Necesitas cafeína? Opte por té verde (yo amo los matcha lattes) o kombucha, un delicioso té fermentado que es excelente para el intestino. *hay ambos para delivery en Balance Market

Nota: La cafeína te deshidrata, así que por cada taza de café o té con cafeína, ¡debes tomar dos vasos de agua!

 

3. Muévete.

Cada vez que empieces a tener sueño o te surja una tentación nociva, levántate y sal a caminar 5 o 10 minutos al aire libre. Tomarte un mini descanso para tomar un poco de aire fresco te ayudará a aliviar la rigidez de sentarte frente a tu compu, y te despertará un poco.

Realiza múltiples tareas si es necesario durante tu caminata (devuelva esas llamadas o mensajes de texto personales), pero distráete de pensar en el azúcar y la cafeína que no necesitas.

Ademas, el mover tu cuerpo ayuda mucho a regular tu azucar en sangre y mantener niveles optimos de glucosa (que es CLAVE para nuestra salud en general).

Si todavía estás cansado/a después de la caminata, tómate una taza pequeña de matcha té verde, y no olvides tus dos vasos de agua.

4. Investiga y prueba cosas nuevas.

SIEMPRE lo ideal es comer comida casera. Si puedes ir a tu casa o traerte tu comida, es lo mejor. Pero para esos dias que no es una opción, tómate un tiempo para buscar restaurantes saludables cerca de tu oficina (y/o opciones más saludables que ofrezcan delivery, ¡como Balance Market o Nuve en Managua!). Tal vez descubras un nuevo lugar que puedas sugerir para la próxima comida para llevar en la oficina, o para un “coffee break” que te tomes con un compañero de trabajo.

Mira los menús, incluidos los lugares habituales para almorzar, y busca opciones más saludables y más low-carb. Por lo general, existen; simplemente te has quedado estancado en pedir las mismas cosas y no te has dado cuenta.

Comprométete a salir de tu zona de confort y probar nuevas opciones. Opta por proteínas y verduras, ya que las opciones ricas en carbohidratos pueden provocar una caída de energía por la tarde.

 

5. Participa en pedir la comida.

Empieza a involucrarte más en los pedidos de comida en la oficina (para reuniones o eventos que pidan comida, por ejemplo). Acércate a la persona generalmente encargada de pedir, y expresa tu interés en participar.

Y la próxima vez que tu o tus compañeros de trabajo pidan comida, hablen sobre dónde deben pedirla. Sugiere algo más sano, y te sorprenderás al saber que otros estarán felices de optar por algo más saludable.

 

6. Inicia un concurso entre colegas.

No tiene que ser solo una cuestión de peso. Sean creativos y utilícense unos a los otros para motivarse.  Fijen una meta para los próximos tres o seis meses, con controles mensuales para todos los involucrados, ¡y eligan un buen premio!

Nota: No recomiendo hacer el reto menos de tres meses, ya que esto puede llevar a las personas a hacer dietas extremas, lo que nunca debería ser el objetivo. Deja tiempo para que todos desarrollen nuevos hábitos, se inscriban en un gimnasio, reduzcan gradualmente el consumo de azúcar, etc.

O también, puedes apuntarte junto con un par de colegas a un DETOX. Es el reto perfecto para hacer con amigos que están en una situación parecida a la tuya. Y recuerda, un detox es solo un comienzo, un impulso; de ahi debes ponerte metas de salud para los siguientes 3-6 meses para seguir desarollando esos hábitos saludables..