Mi Camino al Embarazo: 5 Cosas Que Me Ayudaron

Con mucha felicidad, hoy comparto las lindísimas noticias de mi embarazo, y un poco sobre aquello que formó parte del desarrollo de este milagro (de casi 11 semanas); la nueva alegría de mi vida.

9+weeks+full+size.jpg

Para mi llegar a este punto no fue tan rápido ni fácil, pero fue un camino lindo de mucho aprendizaje. Siento que hay muchas cosas que me ayudaron a mi que pueden ayudar a otras personas - personas buscando quedar embarazadas y/o buscando lograr cualquier deseo que no viene tan fácilmente. Y esta es mi motivación principal en compartir esto hoy.

Comparto 5 de las cosas que sin duda me ayudaron a lograr mi sueño de quedar embarazada.

  1. Me enfoqué en mi GUT, mi salud digestiva. Yo siempre sufrí de estreñimiento crónico, pero además le sumas 15 años de la pastilla anticonceptiva mas casi 4 años de antibióticos para la piel (y más cosas dañinas) y la salud de mis intestinos estaba mal. Yo no tenía ni idea (y ninguno de mis doctores del momento me habló del daño que podían hacerme estas pastillas a los intestinos) hasta que estudié nutrición integral, conocí doctores funcionales holísticos y comencé mi camino hacia la reparación de mi salud intestinal. Con el tiempo aprendí que una buena digestión es importantísimo para la fertilidad, y entonces hice todo lo que pude para mejorar mi estreñimiento / SIBO etc. **Pero además, nuestro “gut” está conectado con nuestra intuición , y por más que tu deseo no tenga que ver con embrazo ni salud, si o si recomiendo trabajar en tu salud digestiva y de aprender a comer de forma más intuitiva, ¡ya que esto nos fortalece de muchas formas!

  2. Busqué apoyo y busqué aprender. Leí varios libros, me metí en cursos, y me abrí a entender y respetar la variedad de opciones sobre fertilidad, pero me armé con información que me ayudó muchísimo. Aprendí a seleccionar lo que era realmente relevante para mi (ese proceso fue el más difícil pero el más importante). Claro, sigo tratando de entender mi cuerpo, pero entendí a la vez que no tengo que tener todas las respuestas; ¡siempre seguiré cambiando y aprendiendo! **Quiero resaltar: el último curso que hice, the Primemester, se lo súper recomiendo a cualquiera que quiera quedar embarazada (sea ya o en un año). La inversión valió la pena.

  3. Me enfoqué en NUTRIR mi cuerpo, y no en “comer para perder peso / para no engordar”. Cada cuerpo es tan diferente pero si estás pasado por hambre o te estás limitando en nutrientes, el cuerpo no está recibiendo la señal que estás lista para tener un bebé. El cuerpo es sabio y sabe cuándo estás lista, y si, por ejemplo, estás haciendo demasiado ejercicio intensivo y limitando calorías, el cuerpo está bajo estrés y no le va dar prioridad a la fertilidad. El cuerpo necesita una cantidad sana de ejercicio, muchos nutrientes, muchas grasas saludables ¡y nada de basura!

  4. Me rodeé de apoyo. Me rodeé de personas lindísimas quien me apoyaron muchísimo. Esto es tan pero tan tan importante. Mi esposo ante todo fue mi apoyo #1, ni les puedo explicar cuánto. También mis doctores (Obgyn Dr Ríos y Dra Julie Taw de ParsleyHealth), mis coaches (Zaida y Kris Romeo de ParsleyHealth), terapeutas (Dynarcelia), el grupo del programa de Primemester, mis amistades cercanas, mi familia (tengo tanta suerte aquí que todos me apoyaban tanto). Estoy eternamente agradecida por todo este apoyo, y le recomiendo a todos - busquen su circulo / su red de apoyo, ¡y cuánto más grande, mejor!

  5. Aprendí a relajarme y rendirme de forma activa (lo llamo “Active Surrender”). Estoy convencida que esto fue lo que más me ayudó a quedarme embarazada. Cuando acepté que necesitamos toda la ayuda posible, y decidí que íbamos a probar invitro (IVF), se me quitó un peso encima. Por años yo decía que nunca haría IVF, por terca, pero después de intentar quedar embarazada sin éxito y después de fortalecer mi fé y mi practica espiritual, logré entender que SI voy a lograr lo que quiero una vez que logro soltar la necesidad de que sea a mi manera, a mi tiempo deseado. Aprendí que no puedo controlar todo, y que esta bien aceptar ayuda. Lo llamo “active surrender” porque no se trata de rendirse del todo y de no hacer nada; se trata de CREER que tu deseo va a ocurrir cuando está destinado a pasar. Pero mientras tanto, es importante no perder esperanza y hacer lo que puedes para ayudar el proceso sin obsesión, sin tratar de controlar todo. Esto fue algo muy muy difícil para mi, pero gracias al crecimiento de mi práctica espiritual (y de varias amistades cercanas), lo fui mejorando y mejorando. Y mi milagro ocurrió cuando tenía que ocurrir (me vino de sorpresa ¡y nunca tuve que hacer IVF!)

Hay otras cosas que también influyeron, claro, incluyendo todos los rezos de mis familiares, amistades y clientas bellas (aunque eso puedo ir incluido en mi punto 4 :)), pero más que nada estás 5 cosas me ayudaron a lograr este sueño que estoy tan feliz de compartir contigo.

Ojalá algo de acá resuene contigo y te ayude a lograr eso que tanto quieres. Y si quieres saber más sobre mi camino y/o quieres consejos para tu camino, ¡escríbeme!

announcement+baby+lacayo+stabile+-+full+size.jpg