¿SABÍAS…? Beneficios del agua con limón

water with lemon.jpg

El agua con limón es algo que todos DEBERÍAMOS tomar.  ¡Es excelente para nuestros cuerpos en un sinnúmero de maneras! 

Yo personalmente me lo tomo cada mañana al despertarme, y me lo tomo tibio ya que es lo que más me ayuda con mi digestión.  Pero inclusive si la tomas fría con un poco de jengibre (y una pizca de Stevia si lo necesitas), o como un té caliente con algunas hierbas y miel pura, también obtendrás los beneficios.

Algunos de los beneficios del agua con limón:

water jug with lemons.jpeg
  • Estimula el hígado, aumentando la función de las enzimas, ayudando al cuerpo a liberar toxinas

  • Impulsa la digestión. Tómalo al despertarte y 15 minutos antes de cada comida para mejorar la digestión

  • Incrementa la alcalinidad del pH de tu cuerpo, lo que es fundamental para nuestro bienestar (ya que tener el pH muy ácido conlleva al envejecimiento prematuro y promueve muchas enfermedades). Al balancear el pH en nuestros cuerpos y remover el ácido úrico, reducimos también la inflamación. Nota: sí es confuso porque los limones son ácidos, pero luego de ser metabolizados en el sistema digestivo crean un efecto alcalino en nuestro cuerpo. 

  • Estimula “movimientos” del intestino y “evacuaciones”.  Ir regularmente al baño (y con heces saludables) es CLAVE para mantenernos saludables, y claro que además nos ayuda con la pérdida de peso

  • Ayuda a nivelar la presión

  • Ayuda a eliminar las toxinas por medio de la orina ya que actúa como una especie de diurético

  • Puede ayudar a eliminar antojos y suprimir el hambre por la fibra de pectina que tiene.

  • Es rica en vitamina C y contiene propiedades antibacteriales y antivirales, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico.

  • Contiene potasio, el cual es bueno para el corazón, cerebro y para la circulación en general.

  • Tiene el apropiado balance entre calcio y magnesio que ayuda también a la evacuación

Aparte de los beneficios del jugo de limón, el otro beneficio de agregar esta agua con limón a tu día a día es el simple hecho de HIDRATARTE más.

hot+lemon+water.jpg

Tener una hidratación adecuada es un factor vital para poder llevar un estilo de vida saludable y al incorporar agua con limón en nuestras rutinas diarias (especialmente al levantarnos y antes de cada comida) incrementamos la ingesta de agua diaria.

Así que, si no lo has probado aun, ¡¡ve y compra limones (preferiblemente orgánicos) y empieza a exprimirlos en tu agua!!

Mucho amor y limón,

Mariana